Posteado por: ashajaen | 30/11/2013

Apoyo entre risas para la infancia de la India

El jueves pasado fue un día maravilloso.

ASHA quiso compartir con todos vosotros y vosotras una tarde llena de emoción, magia y risas. Queríamos conmemorar el Día Universal de la Infancia, y recordar que hoy en día muchos niños y niñas de todo el mundo siguen viendo violados sus derechos, viven en condiciones de extrema pobreza, no tienen acceso a la educación o la sanidad, se ven obligados a trabajar desde temprana edad, enferman y mueren, quedan huérfanos, sufren explotación sexual. Queríamos recordar que aún queda mucho por hacer, mucho por cambiar, y homenajear a todas las personas que día a día trabajan por un mundo más justo para todos y todas.

Contamos con la solidaridad y la entrega de un joven clown italiano que, pese a que estaba en Jaén tan sólo por una semana, se ofreció a hacer su espectáculo de manera altruista para colaborar con ASHA y con la infancia de Monimala. Gennarino, que es el nombre de nuestro clown, fue capaz de llenar de magia y risas el ambiente durante más de una hora, haciéndonos regresar por unos instantes a nuestra niñez y sacar lo mejor que llevamos dentro.

Comenzamos la tarde con una  pequeña introducción sobre nuestra ONGD, y contando la historia de cómo nació nuestra contraparte en la India, Monimala. La presidenta de la Coordinadora Provincial de ONGD nos ofreció algunos datos sobre la situación actual de la infancia en la India, y Marta nos regaló un texto escrito por una de las niñas de Monimala.

Imagen

Imagen

Después empezó a sonar la música, el escenario se cubrió de humo, el público animaba con las palmas y…¡por fin apareció en escena Gennarino para hacernos pasar una tarde inolvidable!

Imagen

Imagen

Imagen

José Antonio Gómez

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En nombre de ASHA y de Monimala, gracias al IES Virgen del Carmen, a su director, José Antonio Gómez, por cedernos tan generosamente este estupendo salón de actos, gracias al personal de conserjería del instituto, gracias a la Coordinadora provincial de ONGD por apoyarnos, gracias a Adolfo por hacer que el sonido quedara perfecto, gracias a Patricia por ser la mejor organizadora, gracias a Marta por estar siempre dispuesta a colaborar con ASHA, gracias a todas las personas que habéis apoyado con la difusión del evento, gracias a todos los niños y niñas que estuvisteis con ASHA, gracias a todas las personas adultas que por una tarde recuperasteis a vuestro niñ@ interno participando en el espectáculo.

Gracias, Monimala, por seguir enfrentando día a día las dificultades y ofrecer a tantos niños y niñas un futuro digno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: