Posteado por: ashajaen | 21/02/2017

INFORME MONIMALA 2016

Buenos días.

Os presentamos un pequeño informe y unas fotografías recientes de la actividad en Monimala.

Sus fundadores, Bani y Robin, debido a su avanzada edad, trabajan en la actualidad menos activamente, dentro de lo que sus limitaciones les permiten. Pero la actividad no decae, ellos cuentan con el apoyo del profesorado y personas colaboradoras  que durante todos estos años han estado comprometidas con Monimala y han visto cómo el centro se convertía en un referente para las familias más desfavorecidas de Serampore.  Swapan Mukherjee, Mark Haldar, Subrata Das y el resto de profesorado y personal de Monimala, siguen llevando a cabo con el apoyo de ASHA los siguientes programas:

  1. Escuela Monimala para Infantil y  Primaria. En total atienden a 25 niños y niñas a los que proporcionan libros, material escolar, uniformes, desayuno diario y, si los fondos lo permiten, un almuerzo.
  2. Clases de Informática. Asisten todos los estudiantes de Primaria.
  3. Programa de nutrición para la infancia. Proporcionan a cada niño regularmente los suplementos de vitaminas y minerales requeridos.
  4. Clases de dibujo y pintura. Asisten todos los niños y niñas.
  5. Clases de canto. Asisten todos los niños y  niñas.
  6. Clases de yoga. Con la participación de un profesor voluntario. Asiste la comunidad.
  7. Programa de Alfabetización y Nutrición para mujeres. Actualmente  hay 10 mujeres recibiendo clases dos veces por semana.  Se les proporciona regularmente un refrigerio y se les hace un seguimiento nutricional, administrando los suplementos requeridos.
  8. Programa de nutrición general para mujeres de áreas rurales. Se proporcionan regularmente alimentos con alto valor nutricional.

Actualmente no pueden desarrollar otras actividades que venían realizando como karate, pintura de tela, danza, bordado o costura, debido a la falta de fondos.

Desde ASHA reconocemos el esfuerzo de todo el personal de Monimala y esperamos poder seguir apoyándolos. Y agradecemos profundamente a todas las personas socias y colaboradoras de ASHA su aportación para que este proyecto siga empoderando a la población más desfavorecida de la localidad de Serampore.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: