Posteado por: ashajaen | 15/12/2016

Yoga, patrimonio de la humanidad

El pasado día 1 de diciembre, el yoga fue inscrito en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Esta decisión se ha tomado en la undécima asamblea de la UNESCO, celebrada del 28 de noviembre al 2 de diciembre en Adís Abeba (Etiopía).

La UNESCO ha declarado:

El yoga es practicado por jóvenes y mayores sin discriminar por género, clase o religión

“La filosofía subyacente a la antigua práctica del yoga en India ha influido en numerosos aspectos de la sociedad de ese país, que van desde la salud y la medicina hasta la educación y las artes”

“Basado en la unificación de la mente, el cuerpo y el alma” la práctica del yoga mejora “el bienestar mental, físico y espiritual de las personas”.

Desde ASHA queremos agradecer a Monimala su esfuerzo por acercar la práctica del yoga a las poblaciones más desfavorecidas de Serampore a través de su programa de salud holística. En él, durante tres años, los miembros de la comunidad han podido beneficiarse del programa de clases regulares de yoga con un profesor certificado, así como chequeos de salud periódicos y distribución de suplementos nutricionales. Todas las personas participantes han experimentado una mejora en su estado de salud física y emocional, rebajando los  niveles de estrés y fortaleciendo las herramientas personales para alcanzar el bienestar.

http://www.unesco.org/culture/ich/es/RL/el-yoga-01163

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAKONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAKONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAasga-copyimg_20141212_180025PICT0089.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: