Posteado por: lichiarual | 18/06/2013

¡Saluda al Sol con ASHA y Monimala!

saludosol

Haz click en el cartel para verlo en grande

Se acerca el solsticio de verano, un momento álgido de la luz en nuestro planeta, propicio para sintonizarnos con el alma e invocar su fuerza y sabiduría. Coincidiendo con el solsticio de verano, se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Yoga.

Solsticio significa “Sol quieto” porque durante los solsticios, el sol parece detener su marcha.

Desde ASHA también queremos detenernos, parar, reflexionar sobre nuestra evolución y cargarnos de energía para entrar a la segunda mitad del año con alegría, salud y prosperidad.

El día 22 se abre una puerta para entrar al segundo ciclo del año marcándonos objetivos que nos conduzcan a alcanzar más bienestar y paz.

En Serampore también están preparados para recibir el verano como se merece. El día 22, los niños, niñas, hombres y mujeres de Monimala celebrarán el solsticio de verano saludando al sol, mirando hacia el cielo…desde ASHA te invitamos a acompañarnos en esta mañana mágica en la que daremos la bienvenida al nuevo ciclo y además nos conectaremos con Monimala en nuestra celebración, ya que nuestras actividades en India y España estarán sincronizadas. Así, fortaleceremos los lazos de solidaridad que nos hermanan con Bani, Robin y todas las personas que trabajan cada día por hacer de este mundo un lugar mejor.

Si te apetece compartir con ASHA y Monimala esta celebración, te esperamos este sábado día 22 de junio de 2013 en la Plaza de Santa María de Jaén a las 11 de la mañana.

De 11 a 13h compartiremos nuestro Saludo al Sol solidario acompañado de mantras y meditación con los mágicos sonidos del Didgeridoo.

– Puedes contactar con ASHA para inscribirte con una aportación simbólica de 3 euros. O venir directamente el sábado a la plaza. Sólo tienes que traer una esterilla, lona o similar. El sábado entregaremos a cada participante una chapa como acreditación, en la que vienen recogidas las 12 asanas del saludo al Sol.

Contamos con la gran suerte de tener a dos profesionales solidarios y comprometidos que guiarán la actividad.

Gracias, Rosa y Fernando por vuestra generosidad.

Saludo al Sol, en sánscrito “Surya namaskar”

Consiste en una secuencia de 12 posiciones (asanas) que flexibilizan el cuerpo y lo cargan de energía y fuerza. Cada movimiento va acompasado con la respiración, con lo cual el saludo al sol es un ejercicio de respiración muy poderoso. Cualquier persona puede realizarlo, independientemente de la edad o condición física, ya que se trata de una práctica fácil y pacífica.

¡¡¡ASHA y Monimala más conectadas que nunca!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: