Posteado por: lichiarual | 20/09/2012

Proyecto de alfabetización y nutrición

En Octubre de 2011, ASHA y Monimala pusieron en marcha el Proyecto de alfabetización y nutrición.

Te contamos en qué consiste:

a)                  Programa de Nutrición para mujeres de los slums (barrios marginales): Un programa  para madres de niños de los slums que estudian en la escuela de Monimala. Acoge además a mujeres de los slums que asisten al Curso de Alfabetización diseñado en los dos centros que  Monimala tiene en la localidad de  Serampore. Cincuenta mujeres están matriculadas y reciben asesoramiento nutricional y complejos multivitamínicos, calcio y hematínicos.

Image

b)                  Un Programa de Alfabetización para la escuela principal de Serampore y su sucursal en Talpukur en las afueras. Se les suministra el material escolar y se les ofrece una merienda cuando acuden después de su jornada laboral. Es una necesidad muy importante, ya que el estado de Bengala Occidental está en el puesto 14 en cuando a alfabetización en la India y las mujeres representan un 80% de la población analfabeta.

Image

Resultados esperados:-

(a)        50 mujeres servirán de promotoras de salud en sus localidades, a través de los conocimientos adquiridos en economía familiar, alimentación saludable y hábitos higiénicos y educación para la salud.

Image

(b)               El programa de alfabetización proporcionará herramientas para adquirir habilidades en materia de contabilidad, mejorando la gestión de la economía familiar y proporcionará a las mujeres las capacidades necesarias para ser dueñas de su propia vida.

Image

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: