Posteado por: lichiarual | 31/08/2011

ASHA colabora en una Jornada de sensibilización sobre Enfermedades Tropicales Desatendidas

En el Complejo Hospitalario de Jaén ,se celebró el lunes 27 de junio unas jornadas sobre “La salud de las poblaciones y sus enfermedades desatendidas” organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén.

Dicha jornada forma parte de la estrategia de Sensibilización y Educación al Desarrollo que la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería.

La charla inaugural “Introducción a las Enfermedades Tropicales Desatendidas” corrió a cargo de Dña. Laura Martínez Olivares, de ASHA, enfermera con una gran experiencia en Cooperación al Desarrollo. Seguidamente Dña. Carmen de Porres Ucero responsable del departamento de sensibilización y educación para el desarrollo de FUDEN Andalucía, presentó el programa de Vacaciones Solidarias puesto en marcha por Fuden desde el 2005 y conoceremos la experiencia de dos enfermeras que han participado en dicho proyecto, Dña Yolanda Peña Aguilera y Mª Luisa Izaguirre Sánchez.

Las enfermedades tropicales desatendidas constituyen un obstáculo para el desarrollo de las comunidades empobrecidas. La reducción de su incidencia puede contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, sobre todo los relacionados con la salud. Por ello, el eje de este proyecto es la enfermería, porque sus profesionales desempeñan un papel activo en la promoción de la salud y, en consecuencia, en el combate de estas enfermedades y el cumplimiento de las metas del milenio en 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: